Nueva Masterclass online gratuita «Creación de entornos en Unreal Engine 5»

Durante el mes de Mayo, continuamos con el ciclo de Masterclass online gratuitas, impartidas por algunos de los docentes de la escuela, con el objetivo de dar a conocer algunas de las materias que impartimos y las novedades que van surgiendo en la industria.

La siguiente, que será el 8 de mayo a las 18:00, la impartirá el artista 3D y profesor del Máster en Animación 3D y VFX, Álvaro Ródenas, y estará centrada en Unreal Engine 5, el potente motor de render que en el curso 2023-2024, hemos incorporado a nuestro plan de estudios en nuestro constante esfuerzo de impartir las nuevas técnicas y tecnologías, que las empresas del sector demandan.

, Nueva Masterclass online gratuita «Creación de entornos en Unreal Engine 5»

Y es que Unreal Engine 5 ya no es materia exclusiva de los videojuegos, su nivel de fotorealismo extiende su uso en el cine, publicidad y televisión. Su uso principal es sobre todo para la creación de decorados (proyectados en paneles LED inmensos) permitiendo, crear in situ, los fondos y adaptarlos al tiro y la posición de cámara, obteniendo la imagen final al momento, olvidando procesos más laboriosos como cromas o superposiciones. Alguna de las producciones que han utilizado esta tecnología, han sido por ejemplo series como “Star Wars” o “The Mandalorian” o más recientemente “La sociedad de la nieve”.

, Nueva Masterclass online gratuita «Creación de entornos en Unreal Engine 5»

En la Masterclass, Álvaro hablará de las novedades, el flujo de trabajo en la industria y el proceso creativo a la hora de afrontar entornos tridimensionales en tiempo real con este potente motor gráfico.
Creará con assets modulares, un pequeño ejemplo de un interior con temática de ciencia ficción y explicará cada paso para comprender como se crean mundos virtuales listos para su uso en cine, arquitectura o videojuegos. Para ello utilizará la herramienta de iluminación Lumen, renders con Path Tracing y Ray Tracing al mismo tiempo. Explicará e implementará asset ya modelados y texturizados, mostrando todo el proceso desde su creación en Maya y Substance Painter, hasta posicionarlo en el entorno.

Se trata de una introducción del curso de » Creación de entornos con UNREAL ENGINE 5″»  que impartiremos del 13 al 28 de mayo

La Masterclass se realizará en directo via zoom y el acceso será gratuito. Si estás interesad@, envíanos un mail con tu nombre, apellidos y teléfono a info@escuelacenta.com y el mismo día de la Masterclass te llegará un enlace de acceso a la misma.

Puedes inscribirte también a través de nuestro formulario.

¡Nos esperes más y apúntate!